martes, 6 de diciembre de 2011

Bolas de Navidad (tutorial)

¿Que tal la semana puente? Como ya dije anteriormente, prepararía el tutorial para hacer bolas para nuestro árbol de navidad.
Materiales que necesitamos:
- Bolas de porex ( o estrellas, campanas,etc)
- telas con motivos navideños ó a gusto de cada uno
- boli o rotulador
- cutter
- lima de uñas ( la de metal)
- alfileres
- cordón dorado

Lo primero, se marca con el boli, el dibujo que llevará la bola. En este caso son ocho gajos.(no se vé muy bién la foto)
A continuación, con el cutter se hace un corte por las líneas pintadas, no muy porfundas ( donde luego irá metida la tela.....) Con cuidado, para no romper la bola.


Con un papel, calcar más ó menos por donde va la línea (solo un gajo) pues hemos hecho ocho iguales. Y cortamos la tela, yo he cortado cuatro rojos y cuatro dorados.


Ponemos el primer trozo de tela sobre la bola, colocandola en el primer gajo. Luego con ayuda de la lima, iremos metiendo con cuidado los bordes de la pieza dentro del corte que hicimos con el cutter....

Seguimos con el segundo, esta vez de otro color....., y así hasta terminar los ocho gajos.

Cuando esté toda la bola cubierta con la tela, empezaremos poniendo el cordón, sujetandolo con un alfiler, donde se juntan todos los gajos, pasando entre  tela y tela, por la hendidura que queda. Y solo fijando con alfileres en la parte de arriba y abajo (donde se unen los gajos).


Cuando tengamos todos los "cortes" tapados con el cordón,  finalizaremos donde hemos empezado, dejando un trocito mas para poderla colgar, en este momento apretamos todos los alfileres que hubieramos pinchado, para que se vean lo menos posible.....

Aquí están terminadas, tengo más de otros años...., pero todavía no he preparado nada, tengo que buscarlos pues se nos echan los dias encima.....que ya no queda nada!!!!
No sé si me habré explicado bién y os sirva para preparar las vuestras.
Espero vuestros comentarios. Ya me diréis.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hola begoña¿qué tál? ya te veo toda hacendosa,con las bolas que por cierto son preciosas, yo las se hacer con un cordon. Son geniales estas manualidades para niños verdad? el tutorial te ha quedado estupendo y muy claro
    me ha gustado mucho ánimo y disfrutalo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial......están hermosas tus bolas ... besos...ratón parchado. blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracis por el tutorial, lo recomiendo en mi blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar